Feminicidas oscilan entre los 30 y 34 años de edad

En 2018 el 94 por ciento de los feminicidios fueron realizados por hombres en edades de los 30 a los 34 años de edad.

Según el Diagnóstico sobre la Violencia de Género contra las Mujeres en el Estado de Veracruz en el Análisis y Evidencias a partir del Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANESVIM), en la mayoría de las ocasiones el responsable fue el cónyuge o la pareja, con 5 asesinatos de este tipo.

Hay que recordar que en dicho año solo se judicializaron 13 casos de feminicidios y entre el resto de los responsables la relación víctima-agresor se encontró que también participaron amigos, e incluso la madre de una víctima.

Así, solamente se registró el caso de una mujer agresora para perpetrar un feminicidio en Veracruz durante ese año.

En cuanto al instrumento o arma utilizado en 5 casos fue una arma blanca, en 4 casos utilizando manos y pies, en dos ocasiones por arma de fuego y en una ocasión con un arma contundente.

La mayoría de los feminicidios ocurren en las zonas urbanas con 8 casos y en las rurales se registraron 5.

Finalmente, en cuanto al lugar de los hechos generalmente ocurren en la vía pública, en 3 ocasiones en la vivienda de la víctima, en 2 ocasiones en una vivienda y en una ocasión en un comercio y en un cementerio.

El estudio concluye que la edad de las mujeres donde existe mayor incidencia de agresiones es en los casos en que las mujeres están en la edad reproductiva.

Xalapa- 2019-04-0713:28:51- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar