Fuerte explosión por pirotecnia almacenada en vivienda en Tlilapan; dos muertos

Dos personas fallecidas; una mujer de edad adulta y un menor de edad, es el saldo que dejo una fuerte explosión ocasionada por pirotecnia almacenada en el interior de una vivienda asentada en las inmediaciones de la Cabecera Municipal de Tlilapan.

De acuerdo a la versión de las autoridades, la explosión se registró en punto de las 18:25 horas de este sábado en el interior del domicilio donde almacenaban cuetes, justo frente al Telebachillerato de Tlilapan.

Tras la fuerte explosión, la propietaria de la vivienda; Elodia Vázquez, como si nieto de tan sólo diez años de edad, resultaron severamente heridos de gravedad al presentar el 90 por ciento de su cuerpo con quemaduras de tercer grado.
En cuestión de minutos, al lugar arribó personal de Protección Civil, quienes estabilizaron y trasladaron a ambos al Hospital Regional de Río Blanco, en donde perdieron la vida minutos después de haber ingresado a la sala de terapia intensiva.

Por lo que al nosocomio tuco que acudir el Fiscal Itinerante de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XV Distrito, acompañado por Peritos en Criminalística y oficiales de la Policía Ministerial Acreditable, quienes realizaron las diligencias correspondientes, integrar una carpeta de investigación y finalmente ordenaron el levantamiento de los cadáveres.

Mientras que al lugar arribaron elementos del cuerpo de Bomberos de la Estación 119 de Orizaba, quienes sofocaron el incendio de la vivienda, mientras que el lugar fue acordonado y resguardo por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Cabe señalar que al lugar se presentó la alcaldesa, Gabriela Ramos Ramírez, quien se comprometió con la comunidad en solventar los gastos funerarios.
GuillermoCarreón/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar