Gobierno de Veracruz cumple en materia de seguridad: Cuitláhuac

Xalapa- 2019-04-1212:26:19- Ariadna García
 
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que la administración a su cargo está haciendo su trabajo en materia de seguridad, esto en respuesta al comunicado que envió la comunidad universitaria del área de Humanidades y activistas, y rechazó que se vaya a existir una alerta para defensores de derechos humanos.
 
Sostuvo que se hace un gran esfuerzo por garantizar la seguridad luego de que administraciones anteriores les dejaron un problema sumamente complicado.
 
“Nosotros estamos tranquilos, estamos haciendo un gran esfuerzo, obviamente las administraciones pasadas nos dejaron una situación muy complicada, una etapa de simulaciones que hicieron tanto en el enfrentamiento a grupos delictivos como en medidas de seguridad como las cámaras (de videovigilancia)”, dijo.
 
Remarcó que pese a que no es un tema sencillo la incidencia delictiva ha ido a la baja, a excepción de temas como el secuestro y el feminicidio.
 
“El nivel que mantiene Veracruz es la fase dos de los niveles que tienen recomendaciones para visitas a municipios, estados y países a nivel internacional y que emite la embajada de Estados Unidos como referencia a otros países”, añadió.
 
Apuntó que ello es muestra de que van avanzado y remarcó que ha mantenido el dialogo con la rectora Sara Ladrón de Guevara, pues dijo que están comprometidos a hacer lo que les corresponde “y estamos logrando resultados”.
 
Sobre el caso del asesinato del activista social Abiram Hernández, sostuvo que se ha insistido a que la Fiscalía General del Estado dé resultados, pues es la encargada de dar con los homicidas, dado que aunque se abren carpetas no son concluidas y ello genera impunidad.
 
En ese tenor, rechazó que exista una posibilidad de emitir una alerta para defensores de derechos humanos como pidieron organizaciones sociales.
 
Asimismo remarcó que no han dejado de trabajar en coordinación con la FGE pero volvió a señalar que es al fiscal al que le corresponde la etapa de investigación tras el ataque a un mando policiaco en el sur del estado.
 
Negó que su gobierno se la pase “echando culpas” a la Fiscalía como se ha criticado, y subrayó que la ley es clara dado que el Ministerio Público está a cargo de la FGE y existen muchas deficiencias en la procuración de justicia.
 
 
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar