lunes, octubre 18, 2021

Hallan la cura de un tipo de cáncer que beneficiaría principalmente a mujeres

Relacionados

El cáncer es uno de los males más temibles en el mundo. Es capaz de acabar con la vida de una persona en tan solo unos meses, dependiendo del tipo, pues hay unos más agresivos que otros. Nadie está exento de esto, pues seguramente una persona ha sabido de uno, dos, tres o más seres cercanos que han perecido por esta enfermedad.
Durante años, especialistas han buscado la cura y, pese a que ha sido complicado, todo apunta a que ya encontraron una, la cual beneficiaría principalmente a mujeres. Se trata de un fármaco que ya está a la venta y podría curar por completo el cáncer de mama, padecimiento que se desarrolla en una de cada ocho mujeres, según el Instituto Nacional del Cáncer (NIH) de Estados Unidos.
Se habla de un hallazgo histórico que podría cambiar muchas cosas en el mundo, pues, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 16 por ciento de la gente muere a causa de cualquier tipo de cáncer. Los resultados de las pruebas con ratones realizadas por un equipo de científicos de la Universidad Purdue (West Lafayette, EE.UU.) fueron publicados recientemente en la revista Cancer Research.
El fármaco lleva el nombre de “fostamatinib”, se vende bajo la marca Tavalisse y está destinado al tratamiento de una enfermedad crónica inmune, aunque aún no está confirmado que puede ser efectivo con otros tipos de cáncer.
Y es que el medicamento tiene la capacidad de inhibir la proteína conocida como “tirosina-cinasa del bazo”, o simplemente “Syk”, misma que bloquea las células del cáncer de mama, impidiéndoles crear metástasis
LBP Noticias

Lo último

Columnas