¡Insólito! Encarcelan a un buitre, presuntamente por ser espía

Agencias/ Sociedad 3.0

Un buitre de nombre, Nelson, procedente de Bulgaria, entro a Yemen en busca de comida y acabó en manos de combatientes que lo encarcelaron un tiempo bajo sospecha de espionaje.

El pájaro, de color arena, se posó en Taez, una ciudad del sudoeste de Yemen, presuntamente era espía porque al principio los combatientes pensaban que el anillo que tenía colocado el ave era un aparato de espionaje, sin embargo le colocaron a Nelson el anillo por el Fondo de Fauna y Flora Silvestre como parte de una investigación, el objetivo de dicha pesquisa era conocer la dirección de la peregrinación de esas aves y todo parece indicar que se perdió.

Los  combatientes progubernamentales yemeníes de la ciudad de Taez, asediada por los rebeldes hutíes, que creyeron que el emisor era un aparato de espionaje. Así fue como el buitre se convirtió en prisionero de guerra.

Cuando la historia de este buitre comenzó a circular entre los medios de comunicación, el FWFF envió a Hisham al Hut, un yemení de la capital, Saná, a recoger al pájaro y explicar a los combatientes que no era un espía.

Pero cruzar la zona en guerra fue complicado. “Se necesitaron 12 días”, afirmó Hut.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar