Intensifica SEV acciones contra acoso escolar en norte de Veracruz

La delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) reforzará los programas en los centros educativos relacionados con el combate al acoso escolar ante la presencia de esta problemática que afecta a decenas de alumnos.
 
Esto será en los planteles desde secundaria, que son los más vulnerables por estar en la etapa de la adolescencia, así como los de medio superior.
 
El delegado regional, Odilón Nava Sánchez, expuso que trabajarán de la mano con la Delegación Regional de Derechos Humanos con pláticas y actividades para prevenir y evitar el bullying en las escuelas.
 
En estos casos aseguró que es importante involucrar a los padres de familia, para que también desde los hogares se prevengan el maltrato o abusos en las aulas.
 
Aunque ya se ha venido trabajando, dijo que se estarán intensificando en todos los planteles de nivel básico, haciendo énfasis en secundaria y preparatoria por la presencia de más casos en estos últimos meses.
 
Agregó que son los padres de familia quienes pueden apoyar en la prevención del abuso escolar, vigilando las conductas de sus hijos desde sus hogares, donde puede erradicarse.
 
CelenneGonzález/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar