Irresponsable, quitar recursos a pueblos mágicos: Yunes Landa

El diputado federal Héctor Yunes Landa consideró irresponsable la cancelación de los recursos de los Pueblos Mágicos, pues son 121 municipios del país los que dependen del turismo.
 
“A nosotros nos parece injusto que Morena haya cancelado los recursos a los Pueblos Mágicos, les haya puesto una bolsa de plástico en la cabeza y cerrado para que se puedan ahogar”, expresó.
 
El vicecoordinador de la fracción priista en el Congreso de la Unión refirió que esa decisión le parece irresponsable porque son 121 municipio en el país que tienen importantes ingresos por el ramo turístico como para que se vayan a extinguir.
 
Dijo no saber qué pleito traiga Morena con el turismo, porque por un lado desapareció al Consejo de Promoción Turística de México, les quitó todo el presupuesto y dejó esa tarea a los embajadores, que no tienen tiempo para eso, y ahora les quita el presupuesto a los Pueblos Mágicos.
 
Comentó que si el gobierno anterior dejó una caja de bombones con el gran crecimiento del turismo que tuvo el país en los años anteriores, ahora no puede ser que eso se esté aniquilando.
 
Refirió que esto representará pérdidas económicas importantes para el país, por lo que si el gobierno federal no piensa ayudar a los sitios turísticos, al menos que no los perjudique más.
 
En este escenario, el también vocero del grupo parlamentario del PRI, destacó que este partido sigue cumpliendo con sus tareas de representación popular y desde sus escaños hacen un llamado al gobierno federal para que se conduzca con responsabilidad.
 
Puntualizó que como diputado de oposición, no todo lo que hace es criticar, también sugiere, propone y apoya.
 
Yunes Landa comentó que visitó esta ciudad en donde se reunió con el alcalde, ya que éste es el presidente de la agrupación de Pueblos Mágicos, y con él intercambió algunos puntos de vista.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar