José Luis González: Pajapan es un destino turístico que sigue creciendo.

**Claudia Balderas y Tania Cruz Santos: Hermanas del mismo dolor.
Mientras el gobernador del estado Cuitláhuac García inaugura el Salsa Fest 2019 que se llevará a cabo en Boca del Río, territorio de sus archienemigos los Yunes, y se encarga de promocionarlo a nivel Internacional para poder darse el lujo de lucirse con sus pasitos salseros, se olvida que, al igual que dicho festival, hay municipios que requieren su intervención para crecer turísticamente, y que, mientras dicho evento atraerá por unos días a cierta cantidad de gente, en muchos destinos turísticos de la zona sur llegan todos días, por lo que reclaman su intervención para invertirle dinero en su promoción para generar derrama económica, y empleos.
Y en este sentido, debe escuchar el llamado del alcalde de Pajapan Lic. José Luis González Hernández, cuando dice que no es posible que, en el Plan de Desarrollo de Veracruz, no se pueda hacer más con los recursos que estarán destinados para este municipio.
El alcalde de este municipio José Luis González Hernández ha venido trabajando arduamente de la mano con su pueblo. Las obras que hoy existen son una muestra palpable de lo que se está haciendo, porque los recursos públicos son manejados con transparencia y rendición de cuentas. Sin embargo, hace falta más.
Los actuales lineamientos de SEDESOL, por ejemplo, han sido un impedimento para crecer como se quisiera. Estos lineamientos-dice el alcalde- no le permiten ejercer mayor obra pública con dichos recursos, toda vez que vienen muy estrictos-además de que son muy limitados-y solamente puede aplicarse un 15 por ciento, y hace un llamado a los diputados a que modifiquen esto, ya que el pueblo quiere que sus contribuciones se reflejen en mejores servicios públicos, es decir, que si se modifican sus lineamientos, podrían ejercitarse mayor cantidad de obras, más allá de las que están contempladas, como son la red de agua potable, reparación de caminos, pavimentaciones, etc. Todas las comunidades tendrán obras, dice el alcalde, pero se podrían hacer más si cambiaran las reglas de operatividad de estos recursos que no le permiten mayor avance como el pueblo demanda.
Pajapan es un municipio vigoroso, que aporta mucho a la economía de la región y al estado, por ser un destino turístico importante en la zona sur, por ello, el llamado al gobernador para que invierta y le apueste a un sector importante de la economía: el Turismo.
Este municipio tiene una gran trascendencia en muchos aspectos, pero sobre todo en materia turística, y que, para seguir creciendo en este ramo, es necesario invertir en obra pública que le cambie el rostro, y desde luego, con esto, hacerlo más atrayente. Pero, sobre todo, el gobernador debe instruir a la secretaria de Turismo Xóchitl Arbesú para que tome más en serio su papel, y busque la forma de conseguir recursos económicos para promocionar estos destinos turísticos que generan mucho dinero.
El municipio de Pajapan es uno de los más visitados, tanto en época vacacional como en cualquier época del año por sus hermosas playas y su exquisita gastronomía. La gente de aquí es muy hospitalaria, muy trabajadora, pero se requieren recursos para seguir potencializando sus riquezas naturales, y esto se logra con más calles pavimentadas, drenajes, mejores servicios públicos para sus habitantes y sus visitantes.
Las obras que se han hecho en Pajapan se reflejan en beneficios para sus habitantes, pero se requiere, como lo dice el alcalde, con justa razón, más recursos para seguir posicionando a uno de los destinos turísticos más importantes dentro de la zona sur.
Aquí se genera riqueza y recursos para el estado, ya que con el pago de los impuestos se engrandece la economía de Veracruz, y en reciprocidad, Pajapan debe ser considerado cuando menos, con modificar los lineamientos de SEDESOL para que el Plan de Desarrollo, en Pajapan sea una mejor realidad, porque además, aquí se generan empleos tan necesarios hoy en día. Ojalá y sea escuchado el Lic. José Luis González Hernández.
Mario Espinoza, concubino de la senadora plurinominal de Villa Allende, Claudia Balderas fue acorralado y detenido por la policía municipal y estatal en flagrancia, por el supuesto de delito de violación, o abuso sexual, de una menor de edad, de quien se dice, la tenía atrapada, bajo la fuerza, en un motel de esta villa.
La senadora plurinominal de Coatzacoalcos se ha tratado de desligar de esta persona, quien por cierto cobra como asesor de la cámara alta, en donde Claudia Balderas finge, perdón funge como representante popular, diciendo que no tiene nada que ver con él, cuando es de todos sabido que mantiene una relación sentimental desde hace varios años con este individuo, de quien también se dice, ha estado metido en el ojo del huracán en varias cuestiones en donde ha terminado a golpes.
La verdad, la relación de la senadora con este señor no tiene nada de malo, cualquiera tiene derecho o decide sostener una relación con quien le guste o plazca, cada quien es libre, pero llama la atención la forma tan burda, tan baja, de querer deslindarse de quien enfrenta una denuncia de esta naturaleza, que en caso de comprobarse, sería lo más ruin de su parte, y en todo caso, deberá pagar por ello, al obligar a la menor de edad a una relación sexual bajo la fuerza.
El caso es que doña Claudia Balderas hoy enfrenta los mismos demonios que en su momento enfrentó también la diputada federal Tania Cruz Santos, con su hermano Jonathan Cruz Santos, quien también fue detenido, digamos por el mismo delito de violación de una hondureña, menor de edad, y en aquel momento doña Tania movió mar y tierra para que su hermanito no pisara la cárcel, y lo consiguió al variarle el delito por el de estupro, y de esta forma, el hermano de la hoy diputada, así como entró salió del CERESO.
Doña Tania, “nuestra” diputada federal, haciendo uso de su poder o de su fuero, utilizó el tráfico de influencias, y unas cuantas decenas miles de pesos-para no verse afectada por tremendo escándalo de su hermano-para liberarlo de la cárcel. Tal como le sucede hoy a doña Claudia Balderas, que cometió el error incluso de meter, a su “peor es nada”, como “asesor” del senado de la república, cobrando mensualmente la módica cantidad de 15 mil pesos, sin hacer nada.
Así que doña Claudia Balderas, senadora por Villa Allende, recomendada de la déspota Rocío Nahle, hoy acérrimas enemigas, deberá pedir o solicitar consejos a la diputada federal Tania Cruz Santos, para ver si consigue cambiar el tipo de delito a su concubino, ya que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de trata de personas, le ha formulado imputación por el delito de violación o abuso sexual.
Doña Claudia y doña Tania desgraciadamente cruzaron sus caminos por el trago amargo y el dolor de la vergüenza. Porque más allá de que salga en libertad, por una u otra causa, como puede suceder, nadie se traga el cuento de que solo estaba platicando en un motel con esta menor de edad.
Por cierto, a estas representantes populares sólo eso las une, porque políticamente están muy distantes. Doña Tania dedo chiquito y pelele de la Chio; Claudia un gran estorbo de la secretaria, quien no le perdona que sea tan mal agradecida.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar