sábado, octubre 23, 2021

“Jóvenes Construyendo el Futuro”, el programa clave de Morena para la juventud, basado en “Jóvenes con Futuro” de Sergio Guajardo, exalcalde de Medellín

Relacionados

“Jóvenes Construyendo el Futuro” no es un programa tan original como usted creía. En 2018, el entonces candidato a la presidencia de Colombia, Sergio Fajardo, exalcalde de Medellín, presentó en campaña un programa con muchas similitudes al de Morena, llamado “Jóvenes con Futuro”.
En los primeros puntos que se anotan en este programa se notan las similitudes: “Vamos a enfrentar la falta de oportunidades de los jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad, su deserción del sistema educativo y los riesgos asociados con la inactividad y por esta vía la entrada al mundo de la violencia y la ilegalidad. Jóvenes con Futuro ofrecerá oportunidades educativas, culturales, deportivas y acompañamiento psicosocial a jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad y sus familias. En el transcurso del programa los jóvenes podrán culminar el bachillerato y adquirir competencias vocacionales necesarias para mejorar sus posibilidades de inserción laboral y generación de ingresos. Cada joven tendrá apoyo económico para su sostenimiento durante su vinculación en el programa”.
Como ve los preceptos son los mismos, los objetivos y el método; alejar a los jóvenes de la delincuencia mediante programas sociales, otorgándoles una beca por participar. Esta es una de las apuestas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para restar militancia al crimen organizado. La pregunta obligada es: ¿funcionará?
LBP Noticias

Lo último

Columnas