Lagunas de la entidad serán vigiladas por Protección Civil estas vacaciones

Veracruz- 2019-04-0613:41:02- Laura Morales
 
La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz vigilará las lagunas de la ciudad durante Semana Santa debido a que algunas registran alta concurrencia de bañistas.
 
Alfonso García Cardona, titular de la dependencia municipal, señaló que son tres donde pondrán mayor énfasis ya que la gente ingresa a bañarse pese al fondo fangoso de los cuerpos de agua.
“Los exhortaremos a retirarse debido a que se han registrado ahogamientos en otros años”.
 
Aunque la mayoría de las personas durante el siguiente periodo vacacional buscará lugares de sol y playa en el caso de Veracruz se mantiene la prohibición de pernoctar en la zona costera.
 
La autoridad municipal efectuará operativos para retirar a quienes instalen casas de campaña.
 
Habrá personal de protección civil como guarda vidas para auxiliar en caso necesario pero trabajarán bajo ciertos horarios y los turistas no podrán dormir en la playa.
 
“Por seguridad misma de los turistas no está permitido pernoctar en la playa ya que se les va a invitar de manera cordial a que se ubiquen en hoteles de Veracruz y Boca Del Río. La instrucción es muy clara no pueden pernoctar en la playa, ellos tendrán que acatar las instrucciones”.
 
Los balnearios deberán contar con guardavidas para que no se susciten ahogamientos ya que al tratarse de instalaciones particulares no es responsabilidad del municipio asignarles personal.
 
“Hay dos en este municipio, uno en Villa del Mar y otro en Mata de Pita y deben contar con personal calificado por si se presenta cualquier eventualidad”.
 
Llamó a los pacientes a acatar la recomendación de la autoridad para pasar días agradables y regresar con bien a casa.
 
 
 
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar