Ley de Obras Públicas deberá contemplar anticipos y presupuestos: CMIC

Veracruz- 2019-04-0511:44:06- Laura Morales
 
Las adecuaciones a la Ley de Obras Públicas debe contemplar el tema de los anticipos, también el que parte de los presupuestos de las dependencias sea para que micros y pequeñas empresas realicen infraestructura.
 
Marcos Orduña Alcocer, presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, explicó que la propuesta es que las dependencias de las entidades federativas destinen el 35 por ciento de su presupuesto para las micros, pequeñas y medianas empresas.
 
“Es decir, que si tienen x millones de pesos, en vez de sacar dos o tres obras, se disperse para que la justicia que debe imperar en lo que las compañías deben aspirar se incremente, de lo contrario vamos a continuar como la administración federal anterior, que eran macroproyectos y para las grandes empresas”.
 
También que se retome la entrega de anticipos de por lo menos 30 por ciento ya que las empresas necesitan recursos para el pago de sueldos y salarios y si los pagos se atrasan no tienen como financiar los trabajos para las que fueron contratadas.
 
“En el tema de los anticipos a partir de que entró el expresidente Zedillo (Ernesto Zedillo Ponce de Léon) se fue eliminando la entrega de anticipos para la obra pública y lo que se está pidiendo es que esto ya se debe realizar porque no es posible que una empresa financie porque con uno o dos meses que se atrasa el pago deja de pagar sueldos y salarios”.
 
Admitió que en ocasiones las compañías que lo reciben se van pero para eso se garantizan fianzas.
 
A nivel nacional se organizaron en total 10 foros para proponer puntos viables a abarcar en las modificaciones a la Ley de Obras Públicas
 
 
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar