Llueven homicidios en Veracruz y Eric Cisneros dice que el gobierno no coadyuvará con la Fiscalía; ¡ya basta de cretinismos!

 
Eric Patrocinio Cisneros Burgos no sólo demuestra que su cerebro es pequeño, sino también su compromiso. Fueron trece muertos en Minatitlán, trece muertos que tienen familias que esperan justicia. Son más muertos los que se siguen replicando. En Xalapa ayer dos muertos en una barbería, en Las Choapas un niño de siete años que fue testigo de la muerte de un adulto. Hay una lluvia de muertos en Veracruz y el “pequeño” secretario de Gobierno insiste en anteponer sus problemas personales al bienestar de los veracruzanos. Eric Patrocinio carga con la vergüenza y la burla de no haber podido quitar al fiscal Jorge Winckler; “me canso ganso” profirió y se cansó el ganso. Sí, su derrota es grande, pero su vergüenza, es más. Pues el secretario de Gobierno debería tragarse su orgullo para poner por delante los intereses de los veracruzanos. ¿Cómo se escucha lo que le dijo a Denisse Maerker en la radio a nivel nacional? Patrocinio dijo que no están coadyuvando con la Fiscalía del estado; Patrocinio dijo que ellos van a llevar a cabo sus investigaciones paralelas y que ellos, como en las películas de Hollywood, atraparán a los delincuentes y los entregarán a la Fiscalía: “Nosotros estamos teniendo controles en diferentes regiones de la zona para poder ubicar y detener a estas personas y presentarlas ante la autoridad competente que en este caso sería la Fiscalía General del Estado”. Ya basta, el cretinismo del secretario de Gobierno está afectando la gobernabilidad del estado. El señor está sobrado y el “honesto” gobernador no lo pone en su lugar, y no lo pone en su lugar porque está de acuerdo con él en esas acciones cretinas que sólo dañan al estado.
¿Qué le pasó a Gloria Sánchez? ¿En qué momento la perdimos? ¿Ya se le olvidaron sus orígenes?
Gloria Sánchez era un orgullo de las luchas de izquierda en Veracruz. Mujer congruente, siempre demostró prudencia, valor e inteligencia. El puesto que se ganara en el Senado fue un acto de justicia, al menos eso creíamos, hasta hoy, que la escuchamos tratando de defender lo indefendible. Gloria Sánchez, enfática y sin pudor, acusó a los medios de comunicación de magnificar los hechos sucedidos en Minatitlán. Maestra Gloria, ¿cómo se pueden magnificar 13 muertos? ¿Cómo se magnifica el sentimiento de un padre que ce cómo asesinan a su hijo de un año? ¿Cómo se magnifica el atrevimiento de un criminal que le puso el arma en la cabeza a mujeres de la tercera edad como usted? ¿Cómo se magnifica la muerte de un niño de siete años sólo por contemplar un homicidio? ¿Qué culpa tuvieron los medios, si su único propósito fue mostrar lo que está pasando? ¿Maestra Gloria, quiere usted que dulcifiquemos los hechos para hacer creer a los ciudadanos que Morena nos tiene en la antesala del Paraíso? De Cuitláhuac García se podía esperar, usted conoce su origen; de Patrocino Cisneros también, usted está consciente de los lodos que emergió. Pero de usted maestra, de usted no lo esperábamos, nunca imaginamos que se batiera, igual que ellos, en el lodazal que formaron para su deleite; nunca imaginamos que usted pudiera compartir con ellos la sal y el ajenjo. Maestra, ¿qué le pasó? ¿Qué la transformó? ¿En qué momento la perdimos?
 
Ricardo Ahued pide reunión de senadores Veracruzanos con Durazo; por respeto a los muertos no se vale andar echando culpas
Mientras Patrocinio Cisneros muy ufano presume que el gobierno de Veracruz no coadyuva con la Fiscalía por la desconfianza que le tienen al fiscal; mientras la otrora luchadora social, Gloria Sánchez, le echa la culpa a los medios por magnificar el drama en Minatitlán, el senador Ricardo Ahued busca que se dé una reunión urgente entre los senadores Veracruzanos, del partido que sean, con el secretario de Seguridad Pública federal: “El tema Veracruz debe de ser tomado con toda la seriedad que recibe el tema, primero por las desgracias y de los deudos que hoy viven en Veracruz. Yo invito a la compañera senadora Indira, a mi compañero Julen, a las compañeras Gloria y Claudia, de Coatzacoalcos, y le pido al coordinador de bancada, Ricardo Monreal, que pudiéramos acceder a una plática seria, constructiva, con el doctor Durazo y atender los temas en otro nivel, para abonar y para ayudar”. En este momento crítico que vive en Veracruz, lo que más importa son los veracruzanos, y por ello se deben hacer a un lado las siglas partidistas, las fobias o las filias políticas. En este momento lo que importa en dejar de pelear, dejar de echar culpas y sumar, no andar resumiendo que se tiene una investigación paralela, aunque después se niegue. El senador Ricardo Ahued fue enfático: “El país está ensangrentado y pudiéramos seguir ofendiendo, que si tiene la culpa una administración, que si viene decayendo otra, y por los muertos no se vale que estemos en este escenario de echar culpas”.
Armando Ortiz aortiz52@hotmail.com

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar