sábado, octubre 23, 2021

Macron ofrece recortar impuestos para tranquilizar a los ‘chalecos amarillos’

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0 Xalapa, Ver. 26 de abril 2019
 
Emmanuel Macron, presidente de Francia, ofreció el jueves recortar impuestos, pero también afirmó que los ciudadanos de su país tendrán que trabajar por más tiempo al detallar su respuesta para calmar las protestas de “chalecos amarillos”.
Con casi dos años de mandato en su periodo de cinco, Macron está bajo presión para calmar meses de protestas de los “chalecos amarillos” que han causado estragos semanales en el país.

El gasto público también se reduciría y los franceses tendrán que trabajar por más tiempo para aumentar las contribuciones sociales, agregó.
Los recortes de impuestos, que llegan en momentos en que el país lucha por mantener a raya su déficit de presupuesto, tendría un valor de alrededor de 5 mil millones de euros. Las cifras de la OCDE muestran que Francia tiene la recaudación de impuestos más alta del mundo, equivalente a un 54 por ciento del Producto Interno Bruto.
“Tenemos que trabajar más, lo he dicho antes”, afirmó Macron a periodistas reunidos en una sala dorada de en el Palacio del Elíseo, hablando detrás de un escritorio con las banderas “tricolor” de Francia y de la Unión Europea en los costados.
 

Lo último

Columnas