jueves, octubre 28, 2021

Más de mil elementos federales están desplegados en Minatitlán: Cuitláhuac

Relacionados

Minatitlán- 2019-04-2613:35:37- Mario Zepeda
 
Ante los acontecimientos violentos del viernes Santo, se han desplegado en la zona Minatitlán un total de mil 100 elementos federales, además se están coordinando 400 policías estatales en la zona Coatzacoalcos y Cosoleacaque, dijo el Cuitlahuac García Jiménez  Gobernador de Veracruz.
 
El ejecutivo estatal entrevistado en la sala del Aeropuerto de Canticas, durante el espacio de espera del Presidente Andrés Manuel López Obrador,  dio a conocer también que este viernes fue instalada en Coatzacoalsco la mesa estatal de seguridad en el esquema de conducción para la paz que se tiene desde la Presencia la República.
 
“Afortunadamente ha funcionado perfectamente bien el haber llevado esta estrategia, de priorizar Coatzacoalcos a nivel nacional dentro de las regiones que el presidente de la república llevó a cabo” expresó.
 
Puntualizó,  tuvimos una disminución drástica del secuestro; por ejemplo y hace un par de días a partir de los operativos por los sucesos lamentables Minatitlán, logramos la detención de personas en vehículos robados recordemos que esta es una estrategia que utiliza mucho la delincuencia de cometer los delitos en autos robados.
 
Explicó, contundentemente logramos hacer la detención, ya llevamos cuatro con el día de anoche, y creo que ha funcionado también hacia la parte siguiente; la siguiente región que incluye Hueyapan de Ocampo, la captura el día del jueves, de una célula que se trasladaba en un auto que tenía reporte de participar en secuestros.
 
Dos fueron abatidos al enfrentar a la policía estatal y otros dos  fueron detenidos; “lamentablemente los delincuentes al marcarles el alto dispararon contra los elementos de Seguridad y se dieron estos resultados”.
 
“Resulta que los muertos tenía dos detenciones ya hechas por Seguridad Pública, se le detuvo en febrero y posteriormente fue liberado,  nosotros la atribución que tenemos es detener en flagrancia y ponerlo a disposición de la fiscalía, lamentamos la falta de una buena integración de la carpeta los dejo libre”, detallo el Ejecutivo estatal.
 
En este sentido, ahora se está buscando en la carpeta de investigación este bien documentada, debe ser contundente y que tengan todas las herramientas para proceder y no dejar libre a los malos.
 
 
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas