Morgue de Coatza, saturada y nauseabunda (discreción: fotos desagradables)

Un olor nauseabundo rodea el anfiteatro, donde hay entre 15 a 20 cuerpos, la mayoría en estado de descomposición, por lo que su identificación a simple vista sería difícil.

Las condiciones insalubres están impregnadas por todos lados, se ve en las paredes y piso; en la ropa y en los recipientes, en cada centímetro de ese reducido espacio, que se localiza en el panteón ‘Jardín’ de esta ciudad.

Tal vez para algunos se ha convertido en algo común porque entran y salen de manera frecuente, pero no para aquellos que ingresan a buscar a sus familiares desaparecidos, que se suma al terror que han vivido en ese peregrinar para dar con el paradero de los suyos.

Al anfiteatro llegan peritos, empleados de las funerarias, auxiliar del médico, familiares de desaparecidos y reporteros, que estarían en riesgo de contraer alguna enfermedad por el foco de infección en que se ha convertido ese sitio, donde hay cuerpos que tienen más de un año apilados.

“Hay descomposición de los cuerpos en todas sus etapas, es una carnicería humana desgraciadamente”, expresó una de las fuentes entrevistadas.

Los cuerpos están irreconocibles, no hay una ficha de su ingreso y algún otro dato que permita llevar un control, por lo que es urgente que la Fiscalía resuelva este problema, incluso algunos proponen que se involucre a las funerarias que prestan el servicio y al personal de la dependencia para que realicen algunas labores de limpieza, incluso proponen que se concesione para que se ofrezca un mejor servicio.

              

              

              

Coatzacoalcos- 2019-04-0116:39:07- Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

 

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar