Necesario construir nuevos espacios para vendedores ambulantes: UGOCP

Veracruz- 2019-04-2615:20:50- JosefinaLugo
 

Es necesario que se construya un nuevo mercado en la zona norte de la ciudad ante la existencia de más de 10 mil vendedores ambulantes que están distribuidos en diferentes puntos de la ciudad y cada día se suman más, demandó Marcos Márquez Ramos, consejero nacional de la Unión General Obrero, Campesina y Popular (UGOCP).

 

“Nos estamos quedando cortos, si nada más ves aquí en un pedacito del malecón hay alrededor de 500 ambulantes, sin contar a los del Cajón, imagínate en el centro, si caminas por Hidalgo o Bravo en donde hay calles llenas”, dijo.
Agregó que día a día crece el ambulantaje en la ciudad, aunque algunos se van a Alvarado o a Boca del Río, pero siempre regresan a Veracruz en temporadas altas.
Mencionó que es necesario que se construya un nuevo mercado en la zona norte de la ciudad para que se formalice el comercio desleal que ejercen los vendedores ambulantes, que se establezcan, trabajen y comiencen a pagar impuestos.
Reconoció que aunque las autoridades han mostrado disposición para dar solución, argumentan que no hay recursos.
Destacó que la organización que representa le ha propuesto a los tres niveles de gobierno que les donen un terreno para construir un nuevo mercado,  en conjunto con la iniciativa privada, un espacio para el comercio que brinde oportunidades a los ambulantes y el gobierno se vea beneficiado con el pago de impuestos que tendrían que realizar estos comerciantes un vez establecidos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar