martes, octubre 26, 2021

Necesario explicar estrategia donde no hay guardia nacional: Ayala Ríos

Relacionados

La inseguridad en Veracruz no solo está en Minatitlán, se extiende en todo el Estado. Por lo anterior el gobierno de Cuitláhuac García debe de explicar cuál será la estrategia de seguridad para el resto de los municipios que no cuentan con la Guardia Nacional, señaló la diputada del PRI, Erika Ayala Ríos.

Cabe recordar que el viernes pasado el gobierno federal reforzó la zona sur con más de mil elementos de la Guardia Nacional bajo un mando único, tras el atentado en el que 13 personas fueron asesinadas en una fiesta privada, entre ellas un niño de un año de edad.

La también coordinadora de la fracción PRI-PVEM, Erika Ayala Ríos, dijo que la violencia es una situación generalizada en Veracruz de ahí que las autoridades estatales deben de ser claras y atender a toda la población.

«Es un primer paso que como veracruzana quiero tener y dar un voto de confianza que va a solucionar el problema (el arribo de la Guardia Nacional) pero si eso no sucede significará que Veracruz seguirá en problemas muy complicados y que esto va a acrecentarse

«Pero hay una realidad, Minatitlán no es Veracruz. El hecho de que esté en Minatitlán que bueno, pero tenemos que generar una estrategia porque en todos los rincones están sucediendo hechos delictivos», declaró en entrevista.

Igualmente consideró que la violencia en Veracruz es grave, por lo que sí es necesario que comparezcan todos los encargados de la estrategia de seguridad en el estado.

Ayala Ríos sostuvo que lo más importante es que se rindan cuentas sobre la estrategia y la coordinación entre quienes previenen y sancionan.

Es decir, debe de haber claridad entre los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado y el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, aunque más allá de usar la tragedia con fines políticos.

La legisladora acotó que si bien es cierto que al gobernador se le tiene que dar su lugar y respetarlo constitucionalmente, también hay otras a las que se les tiene que dar el mismo trato, en referencia a la pugna que existe entre el ejecutivo y el titular de la Fiscalía, Jorge Winckler.

Xalapa- 2019-04-2814:07:28- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas