Niega Hipólito que tarifas de agua en Xalapa sean de las más caras del país

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, rechazó que en la ciudad se tengan de las tarifas más altas de agua de todo el país como se ha denunciado.

En entrevista dijo que estas son similares a las que se tienen a nivel nacional. Ello, pese a que la Asociación Civil Salvemos el Agua ha dicho que la capital del estado es la tercera ciudad del país con los costos más altos.

“En realidad si ustedes ven las tarifas que se cobran en Xalapa son las mismas que hay a nivel nacional. Vamos a divulgarlo para que se vea”, dijo.

Refirió que existen cuatro categorías del cobro de agua que va de la popular a la residencial, por lo que las tarifas de la capital del estado se encuentran dentro del promedio nacional.

“Hay que mostrar con claridad cuál es realmente el precio y ver comparativamente que nosotros no estamos por arriba de la media”, dijo.

Asimismo advirtió que hará sanciones para aquellas personas que están haciendo uso del agua en la ciudad de manera ilegal.

Consideró que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento está haciendo un trabajo importante para identificar el “huachicoleo” por lo que se tendrá que proceder al respecto.

“La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento está haciendo su trabajo para corregir ese tipo de huachicoleo. Tomas clandestinas, tomas que no pagan el agua que consumen y yo creo que CMAS está haciendo un espléndido trabajo para poner orden en ese sector”, dijo.

El edil xalapeño descartó que a ello obedezcan las altas tarifas del agua que se han denunciado por parte de algunos usuarios.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar