Niña de 11 años se ahoga durante su bautismo; ¿pues cómo los bautizan?

¿Sabía usted que bautismo significa inmersión? El bautismo es un acto simbólico en el que la persona es inmersa en agua como símbolo de que sus pecados son lavados. Del agua emerge como una persona nueva. Esta práctica es muy común en las religiones evangélicas, no en la religión católica que sólo riega un poco de agua en la testa de candidato al bautismo.
Pues al parecer esta práctica católica quizá no sea tan apegada a la Biblia, pero al menos no es tan riesgosa. Se reporta que en la comunidad de Soyata, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, Veracruz, una menor de once años de nombre Evelyn murió ahogada en las aguas de un río. Al parecer ella junto con otros dos menores iban a ser bautizados por la iglesia del Pentecostés, en un río cercano a la comunidad de Tilapan cuando por un descuido los niños se fueron hacia una parte onda.
Los adultos lograron salvar a dos de los niños, pero no a Evelyn que murió ahogada el día de su bautismo. Por supuesto estamos hablando del descuido de unos adultos en los que la práctica de una religión no tuvo nada que ver. Si los adultos hubieran tenido más cuidado, la tragedia no se hubiera dado.
LBP Noticias

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar