Ocupación hotelera en Xalapa, menor al 30% en Semana Santa

De acuerdo con el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez, durante las vacaciones de Semana Santa del 15 al 21 de abril se registró una ocupación hotelera en la región de Xalapa de apenas el 29 por ciento.

Refirió que esa cifra es muy baja, puesto que la mayoría de los turistas buscan destinos de playa.

“En la zona de Xalapa estuvo muy baja, estuvimos por ahí del 28, 29 por ciento de ocupación del 15 al 21 de abril. Estamos un poco cabizbajos en ese sentido debido a que no tuvimos ocupación”, dijo.

El empresario hotelero sostuvo que los resultados son negativos, aunque a decir de las autoridades municipales la afluencia de visitantes fue significativa.

“Seguimos con hospedajes bajos, desde que inició el año hemos estado con hospedaje no mayor al 34 por ciento y de ahí para abajo, estamos en el cuarto mes y esta semana veremos qué pasa después de la semana fuerte”, añadió.

Sin embargo, dijo esperar que en estos días la ocupación se regularice y lleguen al 35 por ciento, aunque sigue siendo bajo.

Sobre la masacre en Minatitlán lamentó que la violencia en México y el estado no cese y que se registren eventos que antes no se observaban en Veracruz.

“Esperemos que las autoridades trabajen más a fondo en este sentido de brindarnos seguridad a nosotros como sociedad, de darnos esa certeza en materia de seguridad”, refirió.

Llamó a las autoridades a apoyarse de la sociedad para aterrizar algún programa o proyecto que permita controlar la inseguridad y violencia que cobra vidas inocentes.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar