Pacientes con tuberculosis no pagarán pasaje en Coatzacoalcos

La delegación de transporte público de Coatzacoalcos no les cobrará el pasaje a pacientes detectados con tuberculosis quienes presentaran una credencial proporcionada por las instancias de salud.

Será a partir de la próxima semana cuando se implementen estas acciones con la con la finalidad de que acudan a los Centros de Salud para que continúen con sus tratamientos.

La regidora de salud, Blanca Hilda Cuevas indicó que actualmente tienen detectados 23 pacientes incluyendo jóvenes de 19 años. Destacó que este tratamiento consta de 60 días, y consiste en ingerir una pastilla diaria ininterrumpidamente para que la enfermedad desaparezca, detalló que el costo por personas es de 60 mil pesos, subsidiado por la Secretaria de Salud.

“La pastilla la deben de tomar diaria en el centro de salud, algunas personas no lo hacen porque no tienen ni siquiera para el pasaje, es por ello que se les está apoyando en coordinación con la delegación de Transporte Público para que el pasaje se les dé gratis”, comentó.

Aunado a esto en coordinación con el sistema DIF municipal mensualmente se les proporcionará apoyo con despensa para que lleven una alimentación sana.

“Estas tarjetas se las vamos a dar a los directores de los centros de salud, ellos ya llevan una estadística, además le vamos a dar despensa a los enfermitos para que lleven una alimentación adecuada”

Finalmente hizo un exhorto a las personas para acudan diariamente por sus medicamentos, debido a que en ocasiones lo interrumpen y deben volver a iniciarlos desde cero.

“Son tratamientos muy costosos de 60 mil pesos por persona, entonces por eso es la preocupación que lo lleven a cabo porque si recaen es otro tratamiento, si lo llevan adecuadamente y se alimentan se sanan”, finalizó.

Amayrani Abad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar