Partido del Trabajo fustiga a Fiscalía y Seguridad Pública por no dar resultados

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, así como la Fiscalía General del Estado (FGE) deben cumplir con sus funciones para garantizar seguridad y justicia en Veracruz, acentuó el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar.

“Las dos instancias que deben brindarnos protección y justicia pronta y expedita, brillan por su ausencia y por su incapacidad. Ni la Secretaría de Seguridad Pública que encabeza Hugo Gutiérrez Maldonado,  ni mucho menos la Fiscalía General con Jorge Winckler Ortiz, cumplen con sus funciones”, deploró el petista.

En conferencia de prensa, el Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT exigió que los funcionarios estatales “se pongan a trabajar” y respalden al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para revertir la violencia que afecta a la población.

Y es que deploró, “el Fiscal se aferra a su puesto por dinero y obedece las órdenes de su antiguo jefe -el exgobernador Yunes Linares-; y el Secretario de Seguridad Pública no presenta un plan de seguridad y prevención de delitos, viable”.

Aguilar Aguilar consideró que son tantas las omisiones del Secretario de Seguridad y del Fiscal, que “sólo le resta a la ciudadanía solicitar que el Gobernador actúe en consecuencia, incluso solicitando la salida de ambos funcionarios”.

Al abundar en el tema de inseguridad, el líder petista dijo ver favorable el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador para aplicar un plan de seguridad para recuperar la paz y la tranquilidad de los mexicanos.

“Efectivamente recibió -AMLO- un gobierno hecho un cochinero…Sin embargo, por enésima vez, la dirigencia del PT exige que el gabinete de Vercruz se ponga las pilas. El esfuerzo que realizan AMLO y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para dirigir por buen rumbo al estado resulta insuficiente por el bajo nivel de sus subalternos. Secretarios, subsecretarios y directores generales no están a la altura de la cuarta transformación que encabeza AMLO”.

Asimismo, Vicente Aguilar Aguilar hizo un llamado para que el pode ejecutivo, legislativo y judicial trabajen a efecto de fortalecer su unidad en beneficio de la sociedad veracruzana.

Xalapa- 2019-04-2317:38:45- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar