jueves, octubre 28, 2021

PC detecta 15 zonas de riesgo en playas de Coatzacoalcos

Relacionados

Coatzacoalcos- 2019-04-2213:01:10- Amayrani Abad
 
La dirección municipal de Protección Civil de Coatzacoalcos detectó 15 zonas en riesgo a lo largo de la playa, en las cuales los bañistas corren  peligro de perder la vida.
 
Estos puntos peligrosos fueron delimitados luego de la inspección que realizó el personal de la dependencia antes de las vacaciones de Semana Santa,  desde las escolleras hasta la congregación de Las Barrilla, Villa Allende y Colorado.
 
El titular de la dependencia David Esponda informó que en estas se encuentran partes metálicas de barcos hundidos y pozas, aunado a la aglomeración de personas que acuden lo que provoca que sean más vulnerables a sufrir accidentes.
 
“A la altura de las escolleras tenemos el riesgo del barco hundido, todos lo conocemos así desde hace años, esa zona es una zona de riesgo, otra zona de riesgo es a la altura de guerrero cerca de un hotel famoso por ahí, donde también hace muchos años encalló un barco, luego nos podemos pasar a la colonia playa sol, de colonia playa sol hasta playa de oro donde está la plaza comercial también es una zona de riesgo porque ahí se hacen muchas pozas”, detallo.
 
Mencionó que continuarán  colocando señalamientos en estas zonas para advertir a los turistas, aunado a esto hasta el próximo 27 de abril el personal estará en la zona de playa para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
 
Sin embargo recalcó que más allá de las condiciones de peligro, la misma población es la que se pone en riesgo al omitir las recomendaciones que les proporcionan los salvavidas por lo que hizo un llamado para que contribuyan en los trabajos de prevención y eviten más decesos durante esta temporada.
 
 
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas