sábado, octubre 16, 2021

Periodistas exigen esclarecer asesinato, hace 7 años, de Regina Martínez

Relacionados

Un grupo de periodistas protestó frente a Palacio de Gobierno a 7 años del homicidio de Regina Martínez. Los integrantes del Colectivo Voz Alterna también pusieron sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada fotografías de los reporteros que han sido asesinados en la entidad en los últimos años.

Además en el acto fue entregado el premio “Regina Martínez” al reportero de Tierra Blanca, Jair Ávalos López.

La vocera del colectivo, Norma Trujillo Báez, aseguró que la extinta Procuraduría General del Estado de Veracruz no esclareció el caso de Regina Martínez.

Recordó que se estableció una primera versión sobre un crimen pasional y, posteriormente presentó a los presuntos autores materiales, pero no fueron analizadas otras pruebas relacionadas con su actividad periodística.

También denunció que los gobiernos anteriores no cumplieron su promesa de dar seguimiento a las investigaciones de los crímenes de todos los crímenes de periodistas.

“El actual gobierno, ya lleva cuatro meses y aún no hay una señal clara de que se hará justicia, lo que preocupa porque más del 90 por ciento de los casos están en la impunidad”.

Consideraron que también se debe de reactivar la Alerta Temprana de Protección a Periodistas para el estado de Veracruz, ya que no se dio seguimiento después de que fue implementada al final del gobierno de Javier Duarte.

Xalapa- 2019-04-2815:47:29- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas