Pese a poca promoción, continúan llegando visitantes a Tuxpan

Aunque hoteleros del municipio reportan que durante la Semana Santa se registró una ocupación del 100 por ciento, comparado con el año pasado se dio un ligero decremento en cuanto al número de visitantes a esta ciudad y puerto.

En entrevista el presidente de la asociación de Hoteles y Moteles, Marco Antonio Jiménez, expuso que la ocupación está creciendo día a día; sin embargo, consideró que la promoción turística que se hizo por parte de la Secretaria de Turismo del gobierno estatal al destino fue a destiempo.

“Si la hubo (promoción turística) fue muy nula, porque todavía 10 días antes de Semana Santa no se escuchó absolutamente nada de promoción turística, ni siquiera a nivel estado, yo no escuche, escuche muy poquito referente a Tuxpan. Más bien la promoción la hicimos cada uno de nosotros desde nuestras trincheras, no digo que no la haya habido, más bien estuvo muy a destiempo”.

Recordó que el año pasado, debido a la cantidad de gente que llegó al puerto y que no encontró dónde hospedarse, los visitantes fueron enviados al municipio vecino de Poza Rica para que pudieran hospedarse.

“No tenemos un estimado, sin embargo el año pasado dieron una cifra de 300 mil visitantes, yo creo que sí, sin embargo esos 300 mil no pernoctan todos, hay mucha gente que viene en la mañana y se regresa en la tarde porque Tuxpan no tiene el cobijo para albergar a tantos visitantes, entonces yo creo que la cifra pernoctan y no todos van a restaurantes”.

Para finalizar comentó que en la ciudad hay disponibles tres mil 200 cuartos, oferta que considera suficiente para estas temporalidades, porque después de estas épocas son “más los cuartos que los visitantes”.

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar