Pese a reforzar seguridad, asaltan a pasajeros de autobús en el sur

La madrugada del sábado con lujo de violencia fueron despojados de sus pertenecías varios usuarios que viajaban a bordo de un camión de la línea de Autobuses de Oriente (ADO), del municipio de Minatitlán con dirección a Coatzacoalcos; esto ocurrió a un día de haber sido reforzada la seguridad con elementos de la Guardia Nacional (GN).

Los asaltantes para obligar a detener la marcha al conductor del autobús atravesaron palos y escombros en la carretera y luego de eso obligaron a descender a los pasajeros a un camino de terracería que se encontraba entre la nada donde les quitaron celulares, dinero, tarjetas de crédito y todo lo de valor que llevaran consigo mientras les apuntaban con pistola en la cabeza.

El hecho fue dado a conocer por una de las víctimas mediante su cuenta personal de Facebook la mañana del sábado, donde también aprovechó a expresar su molestia por la difícil situación de inseguridad que se vive en la región sur de Veracruz.

“Llámenme dramático, pero se siente horrible y no le deseo a nadie, que en plena madrugada, en un camino de terracería te bajen del camión, te amenacen con pistola para que entregues tus pertenencias y que te digan que no te harán nada, pero que si no entregas tus cosas o los miras, te darán un plomazo. Pasan mil cosas por la cabeza. Gracias a Dios estoy bien, lo material ya fue!!!”, fueron las palabras que escribió la persona que estuvo en el asalto.

Lo anterior se registró sin importar que el viernes por la tarde Andrés Manuel López Obrador, presidente de México llegará a Minatitlán para iniciar el reforzamiento de seguridad con la instalaciones de decenas de elementos de la Guardia Nacional, viéndose burlados los hechos iniciados en la región para erradicar la violencia que se vive.

Además las palabras del Cuitlácuac García Jiménez, gobernador de Veracruz sobre que todo el sur estaría siendo vigilado por los nuevos uniformados en conjuntos con otros elementos más de seguridad quedó en el aire, ya que luego del asalto a los pasajeros los malhechores se dieron a la fuga sin que ningún policía lograra darse cuenta del hecho.

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar