Piden firmeza, valentía y congruencia a Sara Ladrón

Le piden demasiado a Sara Ladrón, rectora de la Universidad Veracruzana, le piden que sea firme, valiente, congruente y ella es todo lo contrario. Vale recordar las escenas de las marchas por la dignidad que en los tiempos de Javier Duarte se organizaron sin la presencia de la Rectoría. La excusa que ella puso fue el miedo, miedo a que los manifestantes volvieran la mirada hacia ella para hacerle reclamos públicos; de hecho, ella aducía tener información de que los manifestantes eso harían y por ello tardó en sumarse a esas marchas.

Pero las circunstancias la obligaron y cobijada por los grandes contingentes de estudiantes, académicos y exalumnos, Sara Ladrón tuvo que dar la cara. Ahora las organizaciones de la sociedad civil, centros universitarios, institutos de investigación y la ciudadanía en general pide “que las autoridades de la Universidad Veracruzana se pronuncien de manera firme y pública en contra de los asesinatos de miembros de su comunidad, sean estos estudiantes matriculados o egresados como el caso de Abiram Hernández”.

Le piden demasiado a Sara Ladrón, ¿cómo pasar de cargarle la sombrilla al gobernador para que no se moje, a ser una rectora que con firmeza le reclame por la inseguridad en que vive la comunidad universitaria, la ciudadanía en general?

Pero puede que obligada por las circunstancias otra vez, Sara tenga que dar la cara y pronunciarse en contra de la inseguridad, así en abstracto, sin mencionar a los funcionarios públicos que no han podido hacer nada para conseguir paz y seguridad en Veracruz. No por nada Veracruz es el número uno en secuestros y feminicidios.

LBP Noticias

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar