martes, octubre 26, 2021

Piden senadores se investige "huachicoleo" de medicamentos

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0
Senadores del PRI, PAN y PRD exigieron que se abra una investigación inmediata y se finquen responsabilidades en la operación de bandas internas en el IMSS, que roban medicamentos a través de recetas apócrifas.

El coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, acusó que la actual administración federal se caracteriza por anunciar anomalías detectadas, pero no actúa, por lo que demandó que en este caso que afecta a los enfermos, se investigue y castigue.

«El gobierno tiene todas las herramientas y facultades para poder investigar desde la fiscalía o desde la misma institución del IMSS, para poder fincar responsabilidades. Cualquier tipo de corrupción es deleznable, terrible, pero es peor cuando inmiscuye a las personas», dijo Kuri.

A su vez, los priistas Manuel Añorve y Vanessa Rubio dijeron desconocer si esta situación ocurrió en el sexenio pasado, pero coincidieron en que el gobierno tiene todas las herramientas para enfrentar cualquier tipo de corrupción.

La ex subsecretaria de Hacienda señaló que la dependencia no conoció de denuncias en el sexenio pasado sobre el uso de recetas falsas para que personal del IMSS se robara los medicamentos.

“Al final del día todo esto se puede eliminar con sistematizar la información, para eso tenemos tecnología de la información; que tengamos clarito qué doctos emite, con qué elementos y que no puedan duplicarse recetas, pero también investigar y dar con los responsables porque si seguimos denunciado la existencia de delitos, sin asistir a las instancias correspondientes no se va castigar ni a prevenir de fondo la raíz del delito”, dijo Rubio.

Desde el PRD, Miguel Ángel Mancera, lamentó que se afecte a los más necesitados con el robo de sus medicamentos a través del mecanismo de huachicoleo de las recetas, por lo que exigió que el IMSS abra una investigación de inmediato y se sancione a los responsables.

Lo último

Columnas