Piden vigilar paso de transporte de carga por Xalapa

El diputado local Omar Miranda Romero exigió al Ayuntamiento de Xalapa y a la dirección de Tránsito del Estado respetar el acuerdo de Cabildo 188 de 2014, con el que se regula el paso de unidades pesadas por Lázaro Cárdenas, pues pareciera que existe un “relajamiento” en el tema.

Recordó que ahí se establece que el paso sólo sería en horario nocturno de 22:00 a 06:00 horas, para prevenir contingencias de consecuencias graves que pongan en peligro a los habitantes.

Señaló que la estadística marca que diariamente hay 34 muertes en el país por accidentes viales que involucran a ciclistas, motociclistas o peatones.

“La avenida Lázaro Cárdenas, por ser la más transitada, presenta un gran flujo vehicular y no se está cumpliendo con la regulación de esta vía tan importante”, añadió.

Dijo que esa solicitud se hizo de manera formal para que se respete ese acuerdo del 24 de octubre de 2014, cuando era regidor.

Consideró que hace falta mayor atención en ese tema de tránsito y vialidad por parte de las autoridades, pues al momento pareciera que no existe y con ello se sigue exponiendo a la población.

“Creemos que hay un relajamiento y falta de atención por parte de Tránsito y hacemos un llamado al gobierno de Xalapa para que exhorte a Tránsito y Protección Civil para que tengan cuidado con este tipo de autotanques”, añadió.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar