Por desinformación, resistencia a Nestlé en Veracruz, aseguran

Por: Ariadna García
Ramón Eduardo González García, subdirector de producción de Nestlé México, consideró que existe una falta de comunicación con los cafetaleros que se oponen a la instalación de la planta pues en ningún momento han dicho que solo se utilizará café robusta, ya que el soluble lleva arábiga y robusta.
 
“En ningún momento hemos dicho o empujado a que se va a desplazar el café arábiga. Yo creo que es más bien una falta de información sobre lo que se está trabajando y que son diferentes variedades y que se producen en diferente alturas”, añadió.
 
Refrió que están buscando alianzas con distintas asociaciones de cafetaleros, lo que es importante para lograr que el campo mexicano sea productivo.
 
Recordó que la planta de Nestlé en Veracruz está en construcción en este momento y el plan es que en menos de dos años esté produciendo.
 
Se espera que en una primera etapa se generen 250 empleos directos, dos mil 500 indirectos y mil 500 empleos durante la construcción.
 
Precisó que la inversión es de 150 millones de dólares en la primera etapa, aunque se espera que en años posteriores existan otros procesos de crecimiento.
 
“A partir del 2025 estaría la producción porque hay que plantar las plantas que van a producir esas 30 mil toneladas de café que se van a tener. Básicamente abarca Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Puebla”, añadió.
 
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar