Preocupa a CNTE que se den a conocer salarios del magisterio

Por: Nora Gabriela Lira
Maestros de la región de Orizaba hicieron responsable al Gobierno federal de lo que les pueda pasar luego de que se hiciera pública la nómina del magisterio, pues en la región, el estado y el país no sólo no hay garantías de seguridad, sino que los secuestros y extorsiones a este sector se han incrementado.
 
“Las condiciones, sobre todo en estos momentos en nuestro país, no son las adecuadas como para dar a conocer ese tipo de datos. Quizá si en este país hubiera seguridad no habría ningún motivo para dar a conocer los salarios del magisterios o de cualquiera de las secretarías que conforman la burocracia de nuestro país, pero dadas las condiciones sí es alarmante el hecho de que hoy solamente con teclear un nombre se puede tener acceso a esos datos”, refirieron maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de las Altas Montañas.
 
Indicaron que entre los docentes hay miedo y temor de las consecuencias que esto pueda conllevar, pues tienen la certeza de que los hace vulnerables ante la delincuencia organizada.
 
Por ello, están haciendo un llamado al Gobierno Federal para que se establezcan mecanismos de seguridad para poder acceder a esos datos que hoy son de dominio público.
 
Lamentaron que hoy sean presa de políticas que se hacen “detrás de un escritorio” en donde no se ven las consecuencias y magnitud de todo lo que podría acarrear el hacer pública esta información.
 
“Como Coordinadora vemos un estado en decadencia, en donde las fuerzas de seguridad no garantizan nuestra integridad como ciudadanos. Esto que se acaba de dar nos pone en charola de plata a que los delincuentes hagan uso de estos datos y estemos en una situación de indefensión total”, abundó.
 
Los docentes puntualizaron que en los datos que hoy son públicos no están los datos de los servidores al servicio del estado, sólo los federales.
 
Los maestros revelaron que además tienen días en que les solicitaron su declaración patrimonial, para que detallen si tienen alguna propiedad ya sea vivienda, vehículo, ante lo cual ya dudan en proporcionar esa información, pues a las autoridades se les puede ocurrir también hacerla pública.
 
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar