Prevén caos vial y accidentes por temporada vacacional

Veracruz- 2019-04-1509:35:37- OliviaHernández Ortiz
 
En la temporada vacacional de semana santa es probable que el número de accidentes automovilísticos se incremente entre 20 y 25 por ciento, informó Francisco Montero Morales, director de Tránsito Municipal.
 
El aumento en los accidentes está relacionado con múltiples factores, desde una mayor concentración vehicular en la región por la llegada de turistas hasta los que tienen que ver con el consumo de bebidas alcohólicas.
 
El director de Tránsito Municipal de Boca del Río especificó que la carga vehicular se presenta principalmente en la zona de playas.
 
“Hay un incremento aproximadamente de un 20 a un 25 por ciento de incremento de accidentes, principalmente porque tenemos una mayor carga vehicular en la zona de playas. Al haber una mayor carga vehicular a veces las personas se desesperan, a veces manejan de alguna forma indebida”, explicó.
 
La convivencia que los visitantes tienen en la zona de playas, en donde en ocasiones ingieren alcohol, para después manejar con intoxicación etílica puede generar también accidentes viales.
 
“Algunas situaciones por el hecho de que algunas personas ingieren bebidas alcohólicas en la playa y después manejan el vehículo, esto también pueden ser base a un incremento en los accidentes”, agregó el funcionario municipal.
 
La dirección de Tránsito de Boca del Río informó que durante esta semana santa habrá un reforzamiento de patrullaje en el boulevard Manuel Ávila Camacho y en el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines con la finalidad de mostrar el paso seguro a quienes transitan hacia la zona de playa.
 
De la misma forma ha anunciado que permanecerá el operativo alcoholímetro para evitar accidentes fatales durante este periodo vacacional.
 
 
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar