PRI y PAN hundieron a Veracruz en pobreza y crimen; rescataremos al estado: CGJ

El gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez dijo que todos los problemas heredados por los anteriores regímenes no pueden ser resueltos de la noche a la mañana, por lo que pidió calma y paciencia, ya que poco a poco, se irán resolviendo las cosas y mejorando las condiciones de la situación de pobreza, marginación, abandono e inseguridad que dejaron las administraciones pasadas.
 
En su discurso, ante niños de una primaria y alcaldes provenientes de distintos puntos de la zona; García Jiménez dijo que el problema de inseguridad es difícil de enfrentar cuando se tiene a dos millones de personas en extrema pobreza y otros dos millones sin acceso a los servicios de salud que dejaron en herencia los anteriores gobiernos.
 
Acusó que los niveles de inseguridad que vive Veracruz es culpa de los gobiernos anteriores que permitieron que los grupos delictivos operaran libremente, solapando sus acciones, enviando jóvenes a la pobreza y sin oportunidades de estudio y empleo, abandonando el campo, donde solo dejaron 8 millones de pesos para apoyar a todo el sector agropecuario, lo cual es insuficiente.
 
Así mismo, adelantó que la próxima semana se anunciará la compra de 170 patrullas nuevas, adquiridas con ahorros del gobierno del estado y con el programa de austeridad que ha implementado el ejecutivo federal.
 
“No se desesperen, poco a poco vamos a ir mejorando las condiciones” afirmó, “estamos avanzando, nuestros críticos, nuestros adversarios políticos que todavía no les sana la herida, buscan con qué criticarnos, decir todo el problemón que nos dejaron que no podemos cambiar de la noche a la mañana” agregó.
 
Expuso que ni con la creación de cien nuevos hospitales más los 700 centros de salud, se pudiera dar abasto a todo este problema, sin embargo, aclaró, está para resolver y enfrentar esta situación.
 
Anunció, ante los secretarios de despacho de su gabinete, que este sábado en Coatzacoalcos, junto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se entregaran 560 vaquillas y se anunciarán apoyos por 700 millones de pesos al programa de apoyo ganadero, crédito a la palabra.
 
Recordó que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, se echaba a la bolsa 70 millones de pesos mensajes con la entrega de un millón de despensas a costos alzados, lo cual en este sexenio no ocurrirá.
 
Junto con el gobernador, estuvieron los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Guillermo Fernández Sánchez, quien dijo que “Proveer” es una iniciativa que propone un cambio radical de estrategia en el combate a la pobreza: “pasar de la asistencia a los pobres a políticas para superar las sub-condiciones que provocan esa pobreza”; el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), las secretarías de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Educación (SEV) y Salud; así como los institutos de Capacitación para el Trabajo (ICATVER) y Veracruzano de Asuntos Indígenas.
 
Asímismo, el diputado local Juan Javier Gómez Cazarin, el federal Eulalio Ríos Fararoni y el alcalde Jorge Alberto Quinto Zamorano.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar