Prioriza SEV becas para municipios en pobreza de la zona norte

Poza Rica- 2019-04-1717:30:56- José Martín
 
Por presentar altos índices de marginación y pobreza, seis municipios de la zona norte de Veracruz están considerados como prioritarios para inscribir a los estudiantes al programa del Sistema Estatal de Becas.
 
Se trata de lugares como Coxquihui, Coahuitlán, Chumatlán, Filomeno Mata, Zozocolco y Mecatlán, ubicados en la Sierra del Totonacapan, donde el Gobierno del Estado pretenden ayudar a los alumnos para que concluyan sus estudios, enfatizó la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Selene González Morgado.
 
Los alumnos tendrán acceso a seis rubros de financiamiento de acuerdo a sus necesidades, entre ellos en atención a derechos humanos, Chan-Catzí (Sembrar-saber) que está diseñado para los pueblos originarios, becas por promedio, de excelencia, hijos de policías caídos y alumnos con capacidades diferentes.
 
Sin embargo, por la ubicación geográfica y la falta de infraestructura de comunicación, los seis municipios tendrán dificultades para ingresar a la página web de la SEV, por lo que autoridades regionales se trasladarán la próxima semana al Totonacapan para atender, orientar y apoyar a los padres de familia o tutores a fin de que realicen los trámites correctamente. Todo será por internet.
 
A nivel estatal, la SEV invertirá 71 millones de pesos para apoyar a 26 mil 500 estudiantes en 38 municipios que presentan altos índices de marginación y pobreza; seis corresponden a la delegación regional con sede en Poza Rica. Para cualquier duda ingrese a la página web http://sisbest.sev.gob.mx/.
 
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar