Proporcionan número para reportar autobuses que no hacen descuento

Sociedad 3.0

Continúan las quejas de estudiantes porque al abordar los autobuses del servicio urbano en la capital del Estado se encuentran con la sorpresa de que los choferes se niegan a hacerles válida la condición especial de ser parte del alumnado local y tener derecho a un descuento en el pasaje, según los convenios firmados por las compañías concesionarias con el Gobierno del Estado.

Un reconocido catedrático universitario y activista liberal sugiere que los jóvenes afectados levanten una queja ante la autoridad estatal: “Número para reportar autobuses que no hacen subsidio: 01 800 849 7560.- Coordinación Regional de Transporte Público de Xalapa”.

Jóvenes y adultos mayores de la capital del estado han denunciado que varios conductores de diferentes líneas de transporte público, se han negado a cobrarles los 6 pesos de la tarifa preferencial a la que tienen derecho.

Con sorpresa, han pedido una explicación a las autoridades estatales pues sin previo aviso, les están cobrando 9 pesos, cuando se trata de sectores que tiene un subsidio.

Usuarios han exigido que se haga respetar la ley y que la dirección de Transporte Público ponga orden, pues los conductores han argumentado que se trata de una medida adoptada por ser temporada vacacional en la que los jóvenes no acuden a las escuelas.

Por su parte, la dirección de Transporte Público, dio a conocer que no han autorizado ningún incremento y advirtieron que podrían retirar la concesión a la empresa que incumpla con ello.

Según la dependencia, se han realizado algunos operativos para supervisar esa situación y aplicar las sanciones correspondientes.

Señaló que las empresas están obligadas a respetar el subsidio a los jóvenes y adultos mayores todos los días del año incluyendo las temporadas vacacionales.

En redes sociales, usuarios han expresado sus quejas y han subido fotografía de las unidades y las líneas que arbitrariamente no les hacen válido el descuento al que tienen derecho.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar