¿Qué pasa ahí doña Rocío Nahle?

Política al día Express

Por Atticuss y Francisco Licon

 

No es la primera vez que contradice al Presidente AMLO. A escasos minutos de que el Presidente AMLO abordara el avión comercial que lo trasladaría de regreso a la CDMX, en el aeropuerto de Tampico luego de su gira por Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas, éste anunció una inversión de 3 mil 500 millones de pesos para rehabilitar la refinería de Ciudad Madero que se ubica en Tamaulipas. Lo curioso es que, en el mismo lugar, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, discrepó de la cifra de inversión anunciada por AMLO al declarar que los cuatro mil millones de pesos que se invertirán en 2019 serán utilizados para la compra de equipos y refacciones y señaló que esa fue la revisión que hizo Andrés Manuel en Ciudad Madero. Total, ¿qué son 500 milloncejos de pesos de diferencia? Lo curioso es que no es la primera vez que eso sucede. A ver cómo le va a la zacatecana con la famosa licitación e invitación a empresas internacionales señaladas de contar con antecedentes de corrupción.

¡CAMBIOS, CAMBIOS! SIGUEN LOS CAMBIOS EN LAS DELEGACIONES federales en Veracruz. El turno es para el Registro Agrario Nacional. Una a una se van despejando las incógnitas en cuanto a los nombramientos de los que estarán al frente de las delegaciones federales en Veracruz y que tendrán la encomienda de llevar a buen puerto las políticas públicas de Andrés Manuel López Obrador. El Registro Agrario Nacional (RAN) ha sido una delegación convulsionada por los constantes conflictos con productores rurales. De los últimos delegados al frente del RAN fue Arturo Anaya Loera, dos veces alcalde de Carlos A. Carrillo, una por el Partido Convergencia y otra por el PRI, quien contaba con amplia experiencia en el ramo agrario luego de estar 23 años en la Secretaría de la Reforma Agraria. Ahora, el delegado del bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara, la tomará protesta a Francisco Mendoza Nieto como nuevo titular del RAN. Mendoza Nieto, abogado litigante, ex presidente de la barra de abogados en Pánuco y ex director de ecología y medio ambiente de esa ciudad.

¡LO VUELVE A HACER! AHORA DEVELAN UN POLÉMICO BUSTO de López Obrador. ¿Pero qué está pasando en México? Pareciera que no hay buenos artistas en el país porque se han dado a la tarea de realizar bustos que bien podrían pensarse que son una burla. Primero fue la cabeza Olmeca en San Andrés Tuxtla; hace pocos días se volvió viral el busto que develaron en San Antonio, San Luis Potosí, de Benito Juárez García y que fue la burla en redes sociales por parecer más un extraterrestre que el Benemérito de las Américas. Bueno, pero si pensaba que ya nada podía ser peor, ahora se han superado y develan en Ciudad Valles, también en San Luis Potosí ¡Y del mismo escultor! Un busto de Andrés Manuel López Obrador que se ve excesivamente cachetón y con el tradicional “gallito” en el cabello. El joven “artista” creador de ambos bustos es Amado Montalvo Salazar, y la obra de su autoría fue develada la mañana de este lunes en la plaza principal del mencionado municipio. Estuvieron presentes en el evento el diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez, el diputado Pedro Carrizales Becerra “El mijis”, así como autoridades del municipio. Así las cosas en este México Mágico.

EL PROYECTO MILENIO INTEROCEÁNICO ‘GENERAL PORFIRIO DÍAZ’, ¿Realidad o ficción de la 4T? Sin mostrar documentos que acrediten sus dichos de que la ONU financiará con 35 mil millones de pesos el Proyecto Milenio Interoceánico ‘General Porfirio Díaz’, el empresario Ramón Antonio Azcón, presidente del Bufete Peninsular, dijo que ‘el proyecto es un hecho, una realidad’ y que cuentan con el respaldo y reconocimiento de diferentes dependencias de los diferentes niveles de gobierno para echar a andar el proyecto privado. El ambicioso proyecto supuestamente beneficiará a 72 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec -a ejecutarse en 20 años-, que comprende municipios del estado de Veracruz y Oaxaca. Ramón Antonio dio a conocer que se contempla la realización de por lo menos 69 obras incluyendo unos 40 kilómetros de túneles, la construcción de 20 refinerías compactas con capacidad de almacenamiento para unos 30 mil barriles cada una y que ya están los Convenios para el suministro. Además, el proyecto comprende obras de beneficio social como clínicas de salud, carretera a 8 carriles de circulación, energías renovables, entre otros proyectos complementarios. Lo raro es que hasta la fecha, ni el gobierno federal en voz del Presiente Andrés Manuel López Obrador, ni el estatal de Cuitláhuac García Jiménez, o el gobernador de Oaxaca, han dicho absolutamente nada sobre este mega proyecto que se antoja de alcance internacional, lo que hace suponer que se trata de uno más de los famosos sueños guajiros que algunos empresarios se suelen sacar de la manga y que jamás se realizan. Hay que recordar que este megaproyecto fue presentado incluso desde el sexenio pasado y que hasta la fecha no ha puesto ni siquiera la primera piedra. Lo interesante será ver si la nueva administración se monta en los sueños de opio de unos cuantos y si lo hacen realidad.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar