Quieren constructores reactivar la economía del estado

Veracruz- 2019-04-0909:34:46- HeladioCastro
 
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que pese a la deuda pública por casi 100 millones de pesos heredada por su administración, este año se invertirán 5 mil millones de pesos para obras carreteras y las ejecutarán empresarios veracruzanos.
 
En la toma de protesta a nuevos delegados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Veracruz, Poza Rica, Xalapa y Coatzacoalcos, destacó que su gobierno trabajará muy de cerca con ese sector.
 
Explicó que aun cuando no se dispone del recurso necesario para abatir el rezago carretero en la entidad, se avanzará paulatinamente y privilegiando a los empresarios locales.
 
“Ir en esta voluntad y compromiso de que los beneficiarios sean las empresas veracruzanas; de lo que hagamos en obra pública, tenemos que licitarlo, hacer los mecanismos que la ley nos permite, para que vayan todos teniendo trabajo”, destacó.
 
Remarcó que se buscará captar más recursos para acciones posteriores.
 
Se dijo seguro de que con el esfuerzo de sectores como el de la construcción se logrará reactivar la economía de Veracruz.
 
 
 
Frente común
 
 
 
Por su parte el dirigente de los constructores en Veracruz-Boca del Río, Marcos Orduña Alcocer, lanzó un llamado a todos los presentes para formar un frente común en pro de la reactivación económica del estado.
 
“A menor tasa de desempleo, mayores índices de seguridad”, expresó en su discurso el ingeniero Orduña Alcocer, al referirse a los índices de inseguridad que estarían afectando la llegada de inversiones al estado.
 
La ceremonia se desarrolló en las instalaciones de la CMIC, en donde rindieron protesta como nuevos dirigentes de las delegaciones, los ingenieros Marcos Orduña Alcocer, de Veracruz-Boca del Río; Pablo González Farfán, de Coatzacoalcos; Julio García Martínez, de Xalapa, y Daniel Caballero Pineda, de Poza Rica.
 
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar