Reconoce Hipólito altas tarifas de transporte público en Xalapa

Xalapa- 2019-04-2413:10:43- Ariadna García
 
El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, reconoció que las tarifas del Transporte Público son altas en la ciudad en comparación con las que se tienen a nivel nacional y dijo que ya buscan junto con el Gobierno del Estado una nueva oferta accesible.
 
El alcalde refirió que su regulación no depende del municipio sino del Estado por lo que las gestiones se hacen en conjunto.
 
Incluso recordó que hace unos días sostuvieron una reunión con algunos funcionarios de la dirección de Transporte para atender el tema.
 
“Se sabe que en nuestra región las tarifas son un poco altas en el transporte, eso sí se sabe pero hay que decir que desde hace cinco años no han tenido incremento”, añadió.
 
Insistió en que pese a la falta de actualización las tarifas en Xalapa son relativamente altas, por lo que están buscando generar políticas públicas con el Gobierno del Estado que permitan tener una nueva oferta de transporte público accesible.
 
“Pero no es responsabilidad del gobierno municipal el regular las tarifas del transporte y por supuesto hay que hacer un exhorto a las empresas para que se acaten los ordenamientos y se ayude a quienes estos días más se mueven y que son generalmente gente joven”, dijo.
 
En ese tenor llamó a las empresas concesionarias a respetar los descuentos a estudiantes y adultos mayores durante la temporada vacacional ante las quejas de que les están cobrando la tarifa general de nueve pesos y no la de seis a la que tienen derecho.
 
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar