Regularización de pensión de adultos mayores; recibirán 2 mil 550 pesos cada bimestre a partir de junio

Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno de la Ciudad de México, anunció este martes la regularización del programa de apoyos a los adultos mayores de la capital, con lo que las personas que cumplan 68 años podrán integrarse de forma inmediata y no esperar, como en la administración anterior, hasta dos o tres años para hacerlo.

En conferencia de prensa, explicó que actualmente hay en la ciudad 864 mil 777 adultos mayores de 68 años y que cada uno de ellos recibirá dos mil 550 pesos cada bimestre a partir de junio.

“En tanto que en este bimestre, de abril y mayo, será un período de transición, pues durante los tres últimos años, en la ciudad solo se daba este apoyo a 525 mil adultos mayores, mientras que a los nuevos adultos que se debieron ir incorporando los hacían esperar entre dos y tres años hasta que alguien falleciera para poder tener acceso a su tarjeta y eso porque no se aumentó el número de apoyos que se daban”, explicó.

Añadió que el programa será con cargo a las finanzas del Gobierno federal, aunque en los primeros meses el apoyo será compartido con las finanzas de la administración capitalina.

Con información de: El Financiero

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar