Reyna María Basilio Ortiz, inhabilitada por 5 años, ya es funcionaria de Pemex gracias a Nahle; su caso sigue en tribunales, pero eso qué importa

Fueron más de 30 los funcionarios inhabilitados por cometer anomalías en la Línea 12 del Metro durante la gestión de Marcelo Ebrard en el DF. Una de ellas fue Reyna María Basilio Ortiz, quien fungiera como directora de Administración de Contratos, a quien se le impuso una sanción económica de 2 millones 949 mil pesos y se le inhabilitó primero por 15 años, que al final quedarían en cinco años. Esa inhabilitación terminaría en septiembre de 2019.
Pues a pesar de ello la secretaria de Energía, la zacatecana Rocío Nahle nombró a Reyna María Basilio Ortiz como coordinadora de Procura y Abastecimiento para Transformación Industrial de Pemex, encargada de adjudicar contratos. Si bien es cierto que la funcionaria inhabilitada llevó su caso a los tribunales, después de varios fallos el Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX reconoció que Basilio Ortiz sí había incurrido en irregularidades.
El caso todavía sigue en tribunales, pero mientras son peras o son manzanas la secretaria de Energía ya la nombró en un puesto importante en PEMEX, por recomendación, claro, del mismísimo Marcelo Ebrard, quien por cierto gracias a toda esta barrera de inhabilitaciones no fue tocado ni con el pétalo de un requerimiento. Cabe señalar que el caso de la corrupción en la Línea 12 del Metro sigue dando sentencias.
Apenas el 22 de marzo se informó sobre la detención de Salvador Trejo, acusado del delito de fraude en agravio del gobierno de la CDMX cuando era jefe de la unidad departamental de la Dirección de Sistemas del Proyecto del Metro. De momento Salvador Trejo está internado en el Reclusorio Norte, mientras otra de las acusadas ya es funcionaria de Pemex.
LBP Noticias

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar