Sancionarán a transportistas que aumenten pasaje en Veracruz

El gobierno estatal investigará y en su caso se sancionará a las empresas concesionadas de transporte público que estén aplicando aumentos al pasaje, pues no cuentan con permiso para hacerlo.

Así lo afirmó el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, luego de que en medios de comunicación se reportó que transportistas aplicaron aumentos en rutas como Córdoba a Chocamán; Córdoba Ixhuatlán y Del Bajío-Ixhuatlán.

Se reportó que se aplicó un aumento de 2 pesos en el precio del servicio, situación que el funcionario estatal reconoció y dijo que se está investigando en esa y otras zonas para aplicar sanciones.

“No está permitido ningún aumento en las tarifas; entonces a todas las personas que andan haciendo aumentos se les va a sancionar”, declaró en entrevista luego del acto de toma de protesta del General de Brigada D.E.M. Federico Eduardo Solórzano como comandante de la 26/a Zona Militar.

Cabe señalar que incluso se reportan protestas de ciudadanos que han visto afectada su economía por dichos incrementos, no obstante Gutiérrez Maldonado reconoció que existen reportes de incrementos irregulares en otras zonas.

“Hemos tenido ahí y en varios otros lugares en los que se encuentra investigando el director de Transporte esa situación”, observó.

Reiteró que a las personas que estuvieran subiéndole la tarifa se les aplicará una sanción, que puede ir desde una multa hasta perder la concesión.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar