Si no hay dialogo y acuerdo con el magisterio se cancela la reforma educativa: López Obrador

Xalapa, Ver. 08 de abril 2019/ Redacción por Sociedad 3.0
 
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si no se llega a un acuerdo con los maestros para aprobar un nuevo modelo educativo, pedirá que se cancele el proceso por completo junto con todo lo que implique la reforma educativa y el sistema quede exactamente como funcionaba antes.
Ante el regaño de Elba Esther Gordillo a los maestros del SNTE por ser solo la CNTE “los únicos que están haciendo algo” porque “la cuarta transformación no está haciendo la reforma que esperábamos”, que podría generar que los maestros del Sindicato se sumen a las protestas que hay contra el nuevo modelo educativo, el Presidente confió en que habrá diálogo y si no, dijo, se regresará al modelo que existía antes de la reforma.
“Si se llega por el camino del diálogo, extraordinario; si no voy a proponer la cancelación, voy a cuidar bien cómo estaba antes la política educativa de la reforma que llevaron a cabo, la mal llamada reforma educativa y voy a dejar las cosas como estaban, es decir, cómo funcionan los amparos, nada más que retroactivo, que se quede tal cual, no sé si de esa manera habría protestas, creo que no”, dijo en la conferencia mañanera.
López Obrador aseguró que su único interés es convencer a los maestros de que se trata de un nuevo modelo que no busca afectarlos. “Yo quiero quedar bien, quiero cumplirle al magisterio nacional, voy a cumplir mi palabra y eso es lo que se va a hacer”, dijo.
 
 
Con información de Milenio

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar