Sin certificar, las obras de arte decomisadas por Yunes a Duarte

La directora del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Silvia Alejandre Prado, reveló que no han podido ser autentificadas algunas de las 19 obras de arte que el entonces gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, presentó como parte de los bienes recuperados de manos de ex duartistas.

En entrevista refirió que las obras siguen en la Fiscalía General del Estado (FGE) dado que peritos especializados tienen aún en análisis.

Lo anterior pese a que el año pasado el ex gobernador panista, presentó las obras como parte de colecciones de artistas como Rufino Tamayo, Leonora Carrington, Fernando Botero y David Alfaro Siqueiros.

“Están siendo estudiadas, hay peritos y están en eso; las obras tienen que ser certificadas por peritos especializados en la materia”, apuntó.

La funcionaria refirió que se certificó una parte de las 19 obras pero faltaron algunas piezas de la colección por lo que ese trabajo está inconcluso.

Rechazó que las obras estén en manos de particulares, pues remarcó que aún están en proceso de autentificación, a pesar de que fueron presumidas por el ex mandatario estatal.

“No. No están en almacenes de particulares, están en un proceso y están en Fiscalía, todavía, están siendo estudiadas, hay peritos y están en eso”, añadió.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar