Sin respetarse Ley Estatal de Protección Animal

Los animales domésticos en situación de calle son exterminados de la manera más cruel en Río Blanco, un municipio de Veracruz. Se trata de algo similar a la propuesta de la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, Cristina Tello Rosas, quien presentó un punto de acuerdo para solicitar la creación de centros de atención animal que contemplen el sacrificio, para hacer frente a la sobrepoblación.

Y es que se han dado a conocer varios casos por animalistas de la zona, quienes han entablado diálogo con algunos vecinos del canal y las vías del tren en Vicente Guerrero y la colonia Modelo.

Los perros son amarrados a las vías del tren para ser mutilados y morir desangrados o asfixiados, pues después de que fueron arrollados, sus cuerpos son colocados en bolsas plásticas que, posteriormente, son lanzadas directamente al canal Virita. De acuerdo con una nota del Diario El Mundo, Denisse Rosado, vecina de la colonia Modelo, ha dado cuenta de las atrocidades ocurridas.

El testimonio de Denisse exhibe que la Ley 876 de Protección Animal para el Estado de Veracruz sigue obsoleta y permite que incrementen los actos de crueldad ya tipificados y sancionados hasta con tres años cárcel o multas económicas.

LBP Noticias

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar