miércoles, octubre 20, 2021

Solecito pide a Gobierno Estatal y FGE no entorpecer su búsqueda

Relacionados

Rosalía Castro del Colectivo Solecito Veracruz pidió al Gobierno Estatal y a la Fiscalía General del Estado no estar en medio del “fuego cruzado” por sus disputas y que les dejen trabajar en busca de sus familiares desaparecidos.
“Lo que planteamos al gobierno, tanto al gobernador como al fiscal es que nos dejen trabajar, lo único que nosotros queremos es trabajar, buscar a nuestros tesoros, que no nos pongan tanto obstáculo de parte de la Fiscalía”, dijo.
Aseveró que demasiados problemas tienen ya como para enfrentarse a una obstaculización de su trabajo.
“Nuestra búsqueda y nuestro trabajo es el más noble y doloroso que puede haber. Una madre buscando a su hijo en una fosa, es lo más doloroso y todavía que te estén poniendo trabas y obstáculos, les duele, es una cuestión de humanidad”, añadió.
Remarcó que para todas las madres con hijas desaparecidas, esa labor es de las más dolorosas por lo que lo menos que merecen es tanta negativa y quedar en medio de las diferencias de las autoridades.
“Buscar a sus hijos en esas condiciones, al final de cuentas queremos encontrarlos, saber dónde están y que nos dejen fuera de sus diferencias”, añadió.
Señaló que tienen buena relación con la Comisión Nacional de Búsqueda por lo que su intervención sería positiva además de que pedirán la intervención de la Policía Científica Federal y el acompañamiento de las Comisiones Estatal y Nacional de Derechos Humanos.
Asimismo acusó que aunque llevan varios meses solicitando permisos para realizar la búsqueda de sus desaparecidos en distintos sitios siguen en espera de la respuesta de la Fiscalía General del Estado e incluso de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) que también siguen esperando.
“Estamos parados precisamente por permisos, es lo que te digo, no nos dejan trabajar, es el tribunal, la Fiscalía, es todo. Se supone que ya deberíamos tener los permisos”, dijo.
Por ello pidió que no se las hagan “cansada” pues pese a que están haciendo el trabajo que le correspondería a las autoridades, les ponen trabas.

Lo último

Columnas