Tránsitos estatales extorsionan a visitante en Coatzacoalcos

Pese a que su función es orientar y sólo infraccionar sin cobrar, elementos de Tránsito del Estado hicieron de las suyas este jueves por la mañana al solicitarle dinero a un conductor foráneo, cuando éste ingresaba a Coatzacoalcos a la altura de la Central Camionera, tal como éste denunció de forma anónima.
 
El testimonio, quien venía procedente de Coatzacoalcos, indicó que todo ocurrió alrededor de las 10:00 horas, cuando por desconocimiento de la vialidad y la falta de señalamientos ingresó en sentido contrario por la Avenida Transístmica.
 
“Me seguí de largo a la derecha buscando un retorno porque nos habíamos pasado por donde pasan los carros a la central, al primero que encontré y me metí, después me paró la patrulla, le comenté al oficial que no había ningún señalamiento que prohibiera doblar, uno de ellos me dijo que sólo se guiaban conforme el sentido de la vuelta, en cierto caso tiene razón, pero debería haber un señalamiento porque uno no conoce”, comentó a Diario del Istmo.
 
Aunque los elementos le mencionaron que por esta acción sería acreedor a una multa de 30 salarios mínimos, es decir 3 mil 80 pesos con 40 centavos, jamás se le mencionó cuál fue la infracción con base a un artículo del Reglamento de Tránsito.
 
“Me pidieron mis papeles, se los di, me dijeron que la multa era alrededor de tres mil pesos, pero como no ahora (por los días santos) no había (oficina de) Hacienda (abierta), no iba a poder pagar… yo les dije que les iba a dar 250 pesos y me dijeron que me lo dejaban a mi criterio, les pregunté que cuánto y me dijeron 300, les di 250 pesos y ya se los llevaron”, puntualizó.
 
El testimonio indicó que sólo había dos elementos en la patrulla, a la cual describió como una camioneta; tras acudir a recolectar evidencias fotográficas en el lugar se constató la presencia de la unidad TE-01-581 que circulaba sin placas. Al sentirse en evidencia, los elementos de ésta siguieron al periodista gráfico que documentó el rondín, a quien ni siquiera ofrecieron explicaciones, puesto a que éste sólo realizó su labor.
 
Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar