jueves, octubre 21, 2021

Tras detectar anomalías de administración de Yunes, Lorenzo Portilla es amenazado

Relacionados

El auditor general del Estado, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, reconoció que está “sacado de onda” por las amenazas que ha sufrido luego de comenzar a presentar denuncias por irregularidades detectadas en la fiscalización de recursos públicos.

Subrayó que los recursos que se han presentado no son “por consigna” ni tampoco “por capricho”, pues simplemente está cumpliendo con su trabajo.

“Mientras la autoridad, en este caso el ORFIS, no haga fuera de la Ley por qué debemos de preocuparnos, al contrario debemos de preocuparnos de hacer nuestro trabajo bien (…).

“Sí te saca de onda, pero no he hecho nada que esté ofendiendo a alguien por capricho o por encomienda”, declaró el titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

Agregó que actualmente cumple con el programa anual de auditorías, por el que se realizarán más de mil 700 auditorías a la Cuenta Pública 2018.

Ante las amenazas en su contra dijo que sabe que el trabajo que desempeña pueda afectar o dañar a un funcionario o ex funcionario, sin embargo no ha hecho nada fuera de la Ley.

“Sabemos el trabajo que estamos desempeñando, el puesto que tenemos, nosotros trabajamos con base en documentos que hizo el ente fiscalizable, nunca el ORFIS va a emitir un pliego que no esté motivado o fundamentado”.

Añadió que no es normal sufrir amenazas, pero estas se tienen que ver desde un punto de vista en que alguien está ofendido por los resultados de las fiscalizaciones.

Además dijo que no ha tomado medidas para reforzar su seguridad, puesto que “el que nada debe nada teme”.

“No he hecho nada fuera de la Ley y nosotros estamos obligados a dar un dictamen y si el dictamen ofende a alguien tiene las instancias para impugnar. El auditor está haciendo su trabajo”, sostuvo.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas