miércoles, octubre 27, 2021

Urge atender situación de ‘casas de citas’ en Xalapa

Relacionados

Xalapa- 2019-04-2613:48:56- Ariadna García
 
El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, Gerardo Martínez, consideró que autoridades estatales y municipales deben hacer lo que les corresponde para atender los casos de las «casas de citas».
 
Explicó que tres semanas antes del asesinato de una mujer en un bar de Xalapa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó un operativo para desmantelarlas.
 
“Se hacen operativos normalmente, hace tres semanas se realizaron operativos coordinados por la Secretaría de Seguridad Pública y los tienen (detectados) y se están haciendo las revisiones pertinentes”, señaló.
 
Explicó que es difícil identificar esos lugares pues no prestan su servicio al público como tal sino como centros nocturnos.
 
«Ese tipo de negocios abren y nunca te dicen que son casas de citas, ponen un restaurante bar, bares y demás y las otras actividades ilícitas las desconocemos, no hay un padrón que sepamos», añadió.
 
El funcionario dio a conocer que hasta el momento se han clausurado siete comercios, principalmente bares en la ciudad, y una de las principales irregularidades se debe a que no cuentan con licencias actualizadas para su operación.
 
«Son diferentes causales las que se están considerando para llevar a cabo como las licencias de funcionamiento que no estén vigentes es la principal, y el tema de humo de cigarro», añadió.
 
También dijo que el Ayuntamiento de Xalapa tiene al menos siete solicitudes para abrir negocios entre estos del tipo C, como es el caso de bares y cantinas mismas que deben ser avaladas por el cabildo.
 
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas