jueves, octubre 28, 2021

Van 400 ex trabajadores del IMSS en Veracruz contra estafa de EPN

Relacionados

En total 400 ex trabajadores del Instinto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentran reclamando los ahorros de la subcuenta de cesantía y vejez en Veracruz. Incluso este lunes la Unión Nacional de Comités del IMSS (UNCIMSS) exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador atender la estafa de la que fueron objeto.

“Este grupo se creó desde Xalapa a partir de que a los jubilados del Seguro Social al jubilarnos nos damos cuenta que las afores no nos quieren pagar los rubros de cesantía y vejez; ese rubro pasó a ser propiedad del gobierno federal en el gobierno de Enrique Peña Nieto”.

Lo anterior lo señaló la doctora, Silvia Lourdes Manrique, segunda coordinadora del UNCIMSS, quien explicó que tras las reformas al régimen de pensiones y jubilaciones desde 2015 las afores se negaron a devolver los ahorros de la subcuenta de cesantía y vejez.

Añadió que por una jurisprudencia emitida en 2018 se niega el pago de este recurso a sus dueños, por lo que presentaron demandas para recuperar parte de sus recursos.

De Veracruz somos 400 pero a nivel nacional hay muchos Comités; el Comité se creó en Puebla por Juan Ángel Castillo Lafarja. Ahora esperamos que haya apoyo, que el presidente esté enterado de nuestra situación, queremos que nos devuelvan nuestro dinero”.

Cabe señalar que la participación por cada persona asciende aproximadamente a 500 mil pesos, de ahí que incluso buscarán acudir al Congreso Federal, apuntando que la mayoría de los afectados son de Xalapa, La Antigua, el puerto de Veracruz, Tierra Blanca.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas