Violencia en Veracruz vino con el PRI-PAN; difícil de revertir en meses: Hipólito

Xalapa- 2019-04-2213:05:54- Ariadna García
 
El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, consideró difícil garantizar que en seis meses se resolverá el tema de la violencia en la ciudad, el estado y el país.
 
Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador puso ese plazo para dar resultados en esa materia, el edil consideró que se viene de dos décadas de abandono que será complicado revertir.
 
Consideró que exigirle al gobierno acabar en seis meses una situación que se cocinó en más de 10 años, es difícil.
 
“No puedo garantizar que en seis meses lo vamos a hacer, pero ese es el propósito del gobierno federal, trabajar con mucha intensidad para ir reduciendo estos niveles de criminalidad y violencia que hay en el país”, dijo.
 
El presidente municipal  subrayó que están haciendo todo lo necesario para que poco a poco la inseguridad se neutralice y repliegue, lo que es un esfuerzo de los gobiernos federal, estatal y municipales.
 
“Hay que decir, desde mi percepción, la inseguridad viene de hace dos décadas, son dos décadas prácticamente de abandono de los sistemas de seguridad pública en el país y en el estado”, añadió.
 
Remarcó que en Veracruz se requerirían cerca de 15 mil elementos de seguridad trabajando en las calles cuando actualmente no se llega ni a 5 mil.
 
“Estamos con un tercio de las fuerzas de seguridad pública necesarias para garantizar la protección de la seguridad de toda la población, esto viene de hace dos décadas que se abandonaron los programas de seguridad pública y se le dio oportunidad al crimen de tomar la plaza”, abundó.
 
Por ello, insistió en que están trabajando en la recomposición de las policías municipales y el gobierno del estado en las estatales así como a nivel federal en la Guardia Nacional.
 
 
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar